lunes, 19 de noviembre de 2007

Eventos



Definición

Evento viene de eventualidad, actividad especial que se realiza fuera de la rutina regular para celebrar un acontecimiento, lo que implica concertación, planeación, organización y ejecución. Entre los eventos más usuales y frecuentes están: la celebración de los 15 años, matrimonios, congresos anuales de odontólogos, médicos, arquitectos, banquete del millón.

El manejo y organización de eventos es parte integral y significativa de la actividad turística mundial.
Su realización ha ejercido una influencia en el desarrollo turístico y hotelero y cada día se busca una mejor satisfacción del usuario, cada vez más exigente.


Esperamos en el desarrollo de este curso dar conceptos claros y sencillos que le permitan tener éxito en la organización y desarrollo de los objetivos.
Entre los eventos que podemos encontrar en nuestra labor profesional tenemos:

1. EVENTOS LABORALES
Son aquellos eventos relacionados con el ambiente laboral y de trabajo.
2. Reunión Corporativa
Es una reunión periódica de carácter obligatorio para todos los funcionarios de una institución, donde se plantea todo el quehacer de la empresa para una puesta en común.
3. De Ventas
Reunión para establecer políticas, estrategias, compromisos y entrenamiento a los trabajadores con respecto a los productos y servicios que ofrece la organización.
4. De Capacitación
Evento que permite cualificar el talento humano para mejorar su desarrollo laboral, social y personal en pro de la empresa.
5. De Accionistas
Reunión de socios accionistas de una empresa con el ánimo de definir políticas de inversión que le garanticen la rentabilidad de su capital.
6. Presentación de Productos
Exposición con objetivo de formular un proyecto, cuya metodología es el análisis, estudio de factibilidades, objetivos, metas, estrategias y recursos necesarios para el desarrollo del mismo.

No hay comentarios: